miércoles, 10 de abril de 2013

Recogida Tapones de Plástico


Como habéis podido observar en el Instituto hay varias cajas para recoger tapones de plástico con fines solidarios. De hecho alguno de vosotros nos habéis pedido los tapones de los tetrabrik para esta causa. ¿Pero por qué los tapones?. Y el resto de la botella. ¿no tiene valor? Pues bien hay diferentes motivos para recoger sólo los tapones.

 El primero es el plastico de los tapones. Es un plastico sin reciclar con lo cual tiene más valor que el plástico de las botellas que, generalmente procede de plásticos reciclados.

 El segundo sería el espacio. El plástico pesa muy poco y ocupa mucho con lo cual si se recogieran las botellas enteras, al final tendríamos un camión lleno de "aire" con muy poco valor económico.

Al pinchar sobre la imagen podéis ir a la página de AEFAT, la asociación que acoge a personas afectadas por ataxia-telangiectasia y a sus familias, después de casi dos años recogiendo tapones para apoyar la investigación en AT, publica su primera convocatoria para subvencionar una beca predoctoral que durante 4 años permitirá investigar en AT.

En su  página explican  por qué recogieron los tapones y que proceso siguieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario