viernes, 26 de octubre de 2012

Globaïa

Hoy os recomiendo una página web: Globaïa


Felix Pharand-Deschenes es un antropólogo de 34 años. Desde su propia casa, en canadá, decidió mostrar cómo el ser humano ha cambiado el mundo, principalmente, por los avances tecnológicos. Para ello, usó herramientas que cualquier persona puede tener en su casa: un ordenador y acceso a internet para recabar datos de diferentes organismos internacionales, como la agencia de inteligencia geoespacial o la administración atmosférica de estados unidos.

En la web Globaïa se pueden ver imágenes que demuestran cómo las actividades humanas han cambiado el planeta a un ritmo difícil de creer. El hombre ha domesticado el planeta. Para crear las fotografías, Pharand-Deschenes unió los datos de las organizaciones con fotografías obtenidas por satélite.
Enlace para ver las fotos. http://globaia.org/en/anthropocene/ 

Podemos encontrar diferentes datos curiosos. Por ejemplo que  los caminos pavimentados, las carreteras, de todo el mundo ocupan 4,5 millones de kilómetros cuadrados, una superficie similar a diez veces la de España. Otros datos: cada día hay, como mínimo,90.000 barcos navegando a través de los océanos, cada año se consumen casi 21.000 GW de energía eléctrica, aunque, desde la Segunda Guerra Mundial, la cifra está descendiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario